La afirmación de la CEO de DataStrategia, fundadora y socia de la Organización de Consultores Políticos, la hizo refiriéndose a las nuevas tendencias y tecnologías comunicacionales, entorno en el que se tejen distintas campañas de desinformación y que tienen protagonismo durante las campañas electorales, sobre todo a partir de los comicios presidenciales estadounidenses de 2016, se indica en un texto de Luinerma Márquez.
A través de la plataforma Zoom y Facebook de Medianálisis, la experta en la materia política destacó la profundidad y el gran impacto social que han generado los contenidos falsos en el sistema político norteamericano, a través de la viralidad del rumor, mensajes engañosos, montajes en las informaciones de los candidatos presidenciales (el demócrata Joe Biden y el republicano Donald Trump); además de las falsedades que se establecieron durante esta contienda electoral, con un abanico de intenciones e intereses que logró reproducirse globalmente.
Fernández precisó además, que este fenómeno de desinformación inicia con dos escenarios políticos en el año 2016: las elecciones presidenciales estadounidenses y el Brexit, tras lo cual surgió el término posverdad.
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